viernes, 15 de mayo de 2015

OCÉANOS DE SANGRE - NUT


Hola a todos. Hace mucho que no hago una entrada y hoy lo voy a hacer a lo grande.
Os traigo, para todos los que no la conozcáis y para el resto también, el nuevo trabajo de la escritora Nut: OCÉANOS DE SANGRE.
Ayer mismo la autora compartió con todos sus lectores el final de esta genial novela que a tantos ha embelesado. Nut ha estado subiendo este trabajo en diferentes plataformas donde todos hemos podido acceder a ella de manera gratuita. En breve la escritora pondrá a la venta el libro en digital y, dependiendo de la acogida, lo sacará también en papel. Así que, ya sabéis, no dejéis de comprar este magnifico trabajo cuando salga a la venta y apoyad el esfuerzo y generosidad de Nut comprando la obra, que por otra parte es de lo más lógico y justo. 
No quiero hacer una reseña, entre otras cosas porque creo que no se me da muy bien, pero quiero daros alguna de mis impresiones de lo que ha sido disfrutar de esta historia.

Nut es una escritora que sabe de lo que está narrando. Quiero decir, que se nota que ha buscado y rebuscado información para documentarse, y lo más importante, sabe cómo utilizarla. La manera en la que te introduce en cada escena es natural, sin forzar, hace unas descripciones con las que consigue que puedas imaginarte con facilidad lo que nos está contando y cómo son los personajes que nos presenta. De vez en cuando he tenido que ir a google para buscar imágenes de artefactos, o partes de barcos y demás para poder visualizar lo que estaba leyendo. Me encanta hacer eso, se aprenden muchas cosas ;) 
Si pongo un pero a la narración quizás sea, en mi opinión y que no es algo realmente malo, que sobre todo al principio de la historia Nut utiliza a veces un exceso de adjetivación. Es cierto que los adjetivos hacen más "visual" la historia y ayudan con la fluidez, pero recuerdo un par de momentos en los que tuve la sensación de que eran demasiados. En cualquier caso eso no desmerece para nada la narración y desde luego puede ser algo subjetivo de mis gustos. 
Los personajes principales son potentes y desde el principio hasta el final han sido fieles a sí mismos y se han comportado como deberían comportarse, por mucho que a veces no nos gustara lo que hacían, uno y otro. Quiero destacar también los magníficos personajes secundarios que tiene la historia, y lo imprescindibles que han sido para poder contar correctamente todo lo que sucedía en la trama. Personajes con vivencias y características propias que han enriquecido sobre manera la historia. 
El final ha sido el que tenía que ser. Quizás algunos hubieran querido ver una u otra cosa diferentes, pero creo que no le puedo poner ninguna pega, genial!!!

Gracias Nut por esta magnífica historia y por compartirla con todos nosotros ;)

Para los que la quieran leer podéis visitar la página de NUT aquí y consultar toda la información:


No os olvidéis de comentar a Nut vuestras opiniones y apoyar su trabajo cuando salga a la venta. 

¡¡Que disfrutéis de la lectura!!

3 comentarios:

  1. Hola Roni!! muchas gracias por la recomendacion!!!!!!!! Lo voy a leeerr!!!! gracias!! que tengas un lindo fin de semanaa! Muchas felicitaciones a Nut!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Roni!! muchas gracias por la recomendacion!!!!!!!! Lo voy a leeerr!!!! gracias!! que tengas un lindo fin de semanaa! Muchas felicitaciones a Nut!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Roni ;) gracias por el aviso la verdad me encanta Nut y en cuanto salga a la venta iré corriendo a comprarlo, me fascinaron sus libros de juegos de... y estoy segura que este no me defraudará, besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

JUEGOS

Wattpad