martes, 5 de noviembre de 2013

RESEÑA de la novela AMIGOS por Màxim Madueño

Esta es posible que no sea una reseña demasiado objetiva por dos motivos fundamentales. El primero y principal es porque desde el primer momento me enamoraron sus dos protagonistas. El segundo, no menos importante, porque quiero y admiro a la autora de esta novela, Roni Green, de quien me enorgullece poder decir que somos como el título de esta novela: Amigos.

Por lo tanto, ruego a los lectores que sepan disculpar si me sale demasiado elogiosa.

Creo que puedo decir que tuve el privilegio de ser de las primeras personas que leí “Amigos”. Recuerdo que Roni, me la mandó en un correo pidiéndome que si podía leer un “relato”, así, como suena, un “relato” que había escrito y no estaba segura de si debía publicarlo.

Comencé inmediatamente a leer el “relato” y no llevaba demasiadas páginas, cuando comencé a cabrearme con mi amiga. ¿“Relato”?, pensé, “será c… la muy… pero si esto es una estupenda novela”.
Para seros francos, no me gustó, y así se lo transmití a Roni, el que los protagonistas fueran anglosajones y la historia estuviera ambientada en EE.UU, pero eso es una manía personal mía. Me gusta que las autoras de habla hispana y que escriben en español, nos den a conocer personajes e historias más cercanos a nuestra cultura. Pero también es cierto que muy pronto me olvidé completamente de ese detalle maniático que padezco, y fue la historia entre Ben y Mike, lo que me cautivó.

“Amigos” nos muestra como dos hombres, que comparten amistad desde hace muchos años, pueden llegar a transformarla en una hermosa historia de amor. La facilidad con la que Roni Green nos describe ese difícil paso que tiene que dar Mike, se explica de forma sencilla cuando conocemos que, el rosario de novias que ha pasado por su vida, no han sido sino su fracaso a la hora de reconocer que su amigo es el verdadero amor que tanto parece andar buscando. Esto queda clarísimo, cuando Ben recuerda cómo de protector ha sido Mike con él desde siempre, y cómo parecía siempre algo celoso de las relaciones de Ben con otros hombres. La manera sencilla y franca de escribir de Roni, su pluma inteligentemente descriptiva, hace que conforme vas leyendo la historia, vayas comprendiendo la psicología de ambos protagonistas.

Es una novela homoerótica, por supuesto, y estoy convencido que todas los y las lectoras del género, no se sorprenderán con la sexualidad que se plasma en varias escenas de sexo; crudas, sí, pero también muy picantes y elegantemente insertadas en el texto, que invitan a todos a los que nos gusta el erotismo, despertemos al pequeño voyeur que llevamos dentro y queramos conocer más de la vida de cama que llevan estos dos jóvenes y guapos hombres.

Algo fundamental para leer “Amigos”, es entender que sí, es una novela corta, pero la explicación para hacerla así, que la propia autora me reveló cuando le di mi opinión muy positiva sobre ella, es que, “Amigos”, está pensada como un primer acto para su continuación “Amantes”, que es donde vamos a conocer más en profundidad las vidas y personalidades de Ben y Mike. Es por tanto, por decirlo de alguna manera, una deliciosa precuela, para la que espero que muy pronto salga, gran novela larga de Roni Green.

Bien, no me gustaría extenderme más de lo necesario, así que simplemente les digo a los lectores que me conocen y a los que espero que lo hagan en el futuro, que confíen en mi palabra cuando les recomiendo esta pequeña joya, divertida, bonita y apasionada, que es “Amigos”, para comprarla y disfrutar de la lectura sobre el comienzo de la relación de Ben y Mike, dos “amigos” que terminan siendo “AMANTES” por obra y gracia de una gran autora como es: Roni Green 
Para comprar la novela:













6 comentarios:

  1. Holaa Roni!! yo lei la reseñaa y me gustoooo muchisimoo!!!!!
    Besoss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Roni. Ya leí la reseña y esta muy pero que muy bien, gracias y besossssssss.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Roni, acabo de pagar dos veces tu libro y no consigo descargarmelo, por favor me puedes indicar como hacerlo, lo he hecho en nueva editorial, cuando pago me redige a tu pagina pero no se ve ningun sitio para descargarlo, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy yo otra vez, no te preocupes los de nueva editorial se han puesto en contacto conmigo y ya lo tengo, el problema es que soy una torpe, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento lo que ha pasado, lo que pasa es que el sistema de venta de nED no es automático, el ejemplar que comprar es personalizado con lo cual cuando haces la compra el libro tarda unos minutos en llegar a tu correo. Espero que la editorial te haya reembolsado el dinero de la segunda compra o que no lo haya hecho efectivo. Estas cosas están fuera de mi alcance pero que sepas que aquí estoy siempre para ayudar en lo que pueda. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades por la reseña guapa!

    Por cierto bella, con respecto al concurso tercer aniversario del club, decirte que necesito k me envíes un email con las portadas de las obras k vas a "donar" (son en digital verdad?), sus argumentos y k me especifikes x donde kieres k t sigan, si x fb o por un blog (tendrías k especificarme cuál)

    Saludos y gracias x tu ofrecimiento! Un año más! Jejeje bs!

    ResponderEliminar

JUEGOS

Wattpad